Post oficial Final Fantasy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Post oficial Final Fantasy

Mensaje  Udon el Jue Mar 11, 2010 8:56 pm

M+e decido abrir este post para que conozcais un poco la historia de estamagnifica Saga.Pensaba escribir yo el post entero pero dada la grancantidad de informacion que hay he decidido sacarlo de una fuentefiable.Poco a poco iré añadiendo info que falte de mi propia cosecha yvosotros podeis hacer lo mismo.

Tambien me gustaria pedir a algun mod que lo suba a Post It para que lo vea todo el mundo ^_^.Comienzo.

Final Fantasy

Final Fantasy(en japonés ファイナルファンタジー Fainaru Fantajii) es una popular serie devideojuegos RPG producidos por la compañía japonesa Square Enix (nombreadoptado tras la fusión de Squaresoft con Enix, originalmente SquareCo., Ltd.). Puede ser la serie de videojuegos más larga de la historiadespués de Super Mario, incluyendo juegos de consola y juegos paraportátiles, un Juego de rol multijugador masivo en línea, juegos parateléfonos móviles, tres películas de animación (4 si contamos conFFVII: Last Order, exclusivamente publicada en Japón) y dos películasCGI.

La primera versión de la serie salió a la luz en Japón en1987. Posteriormente, los juegos de Final Fantasy se han traducido paralos mercados en Norteamérica, Europa y Australia, en diversos formatosde videoconsolas, incluyendo el Nintendo Entertainment System, el MSX2, el Super Nintendo Entertainment System, PlayStation, WonderSwanColor, PlayStation 2, Game Boy Advance, Nintendo GameCube; ordenadorescon sistema operativo Windows, y diversos modelos de teléfonos móviles.Se ha anunciado que las futuras entregas de Final Fantasy podránaparecer (y aparecerán) en las videoconsolas Nintendo DS, Nintendo Wii,PlayStation Portable, PlayStation 3 y Xbox 360.

La popularidadde la serie ha llevado a Square Enix a producir muchos títulos,llegando actualmente a Final Fantasy XII, además de dos películas y unaserie de animación, incluso alguna secuela (FFVII Compilation, 'FinalFantasy X-2, etc). Hasta mediados del 2006, se han lanzado doce juegoscomo parte de la serie (numerada) principal, así como muchos otrosspinoffs y títulos relacionados. Se considera la licencia más exitosade Square Enix, vendiendo hasta la fecha más de 60 millones de unidadesen todo el mundo.

-Historia

Square Co., Ltd. seincorporó a la industria de videojuegos japonesa a mediados de los años1980, desarrollando una variedad de simples videojuegos, algunos deellos RPG, para el Famicom Disk System de Nintendo (FDS), un periféricode disquetes de la Family Computer (también conocida como el "Famicom,"y conocido internacionalmente como Nintendo Entertainment System). En1987, el interés en el sistema FDS declinó, y esto puso a Square alborde de la bancarrota. Aproximadamente al mismo tiempo, el diseñadorHironobu Sakaguchi comenzó un ambicioso trabajo sobre un nuevo juegoRPG de fantasía y aventuras para el Famicom Disk System, inspirado enparte por el popular juego de Enix, Dragon Quest (conocido en EstadosUnidos como Dragon Warrior). Sakaguchi tenía el plan de retirarsedespués de la terminación del proyecto así que él lo nombro FinalFantasy (Fantasía Final) porque era su juego final, aunque también ibaa ser el juego final de la compañía. De hecho, se cree comúnmente queel nombre del juego fue inspirado por la salida de Squaresoft y no deSakaguchi, aunque Sakaguchi mismo ha confirmado que éste fue nombradodebido a sus planes para retirarse. De cualquier manera, Final Fantasyresultó estar lejos de ser el último videojuego de Squaresoft o deSakaguchi. Final Fantasy revertió la desfortuna de Square y seconvirtió en la franquicia principal de la compañía.

Después deléxito del primer juego, Square rápidamente comenzó el trabajo sobre unasecuela, pero a diferencia de lo usual, Final Fantasy II ofreciópersonajes completamente diferentes, solamente con un contexto,semejanzas temáticas e historia similar a su precursor. Esta inusualtendencia ha continuado en las diversas secuelas a través de la serie,introduciendo un mundo nuevo, y un nuevo sistema de juego con cadajuego de Final Fantasy. Muchos elementos y temas se repetirían a travésde la serie, pero no habría ninguna secuela directa hasta ellanzamiento de Final Fantasy X-2, en 2003 (sin embargo, después de lafusión con Enix han llegado a ser cada vez más frecuentes lasauténticas secuelas del juego). De alguna manera, la serie de FinalFantasy ha sido un escaparate creativo para los desarrolladores deSquare, y muchos elementos introducidos originalmente en la serie hanlogrado incorporarse en otros títulos de la compañía, más notablementeen dos de sus otras licencias importantes, SaGa y Seiken Densetsu.

-Temas que suelen aparecer en los juegos

Elelemento común de todos los juegos es la fantasía. Mundos mágicos quedescubrir, desafíos que afrontar y enemigos con los que luchar. Susinicios se remontan a los tiempos de la NES . Su novedoso estilo dejuego provocó la gran aceptación por parte de los jugadores.

Aunquecada historia de Final Fantasy es independiente, muchos temas yelementos de juego se repiten a través de la serie. Con fuertesinfluencias de la historia, literatura, religión y mitología en eldesarrollo de la trama hasta la frecuente reaparición de ciertosmonstruos y artículos, estos elementos compartidos proporcionan unmarco de unificación de la serie. Algunos objetos y conceptos clave quehan aparecido en más de un juego de Final Fantasy incluyen:

·Barcosvoladores o aeronaves: Se trata de grandes aeropropulsados quegeneralmente sirven como principal modo de transporte para el jugador,permitiendo el rápido desplazamiento a casi cualquier lugar en elmundo, sin el riesgo de encuentros o combates aleatorios. En muchosjuegos, en especial en Final Fantasy IV y Final Fantasy IX, lapresencia de aeronaves es un elemento argumental muy importante. En lamayoría de los títulos, generalmente los dirigibles tienen el aspectode un barco capaz de volar gracias a la presencia de propulsores enlugar de velas. Sin embargo, en alguno de los juegos más recientes losbarcos tienen un aspecto mucho más avanzado tecnológicamente,pareciéndose más a dirigibles o naves espaciales que a barcospropiamente dichos.

·Clases de personajes y Sistema de Trabajos:Las clases de los personajes han incluido Guerreros; Magos Blancos,Negros, Rojos y Azules; Monjes; y Ladrones a lo largo de los distintosjuegos. Incluso en los juegos en que no el jugador no tiene opción deescoger la clase de sus personajes, éstas desempeñan a menudo un papelimportante en la trama. Varios juegos de la serie (Final Fantasy III,Final Fantasy V, Final Fantasy Tactics, Final Fantasy Tactics Advance yFinal Fantasy XI) han utilizado un sistema de "Trabajos" con el que eljugador puede cambiar las clases de sus personajes siempre que no seencuentre en medio de un combate. En Final Fantasy X-2, el sistema de"Vestisferas" permite que el jugador cambie la clase a la que perteneceun personaje durante el desarrollo de un combate. Además de esto,muchas armas y hechizos que aparecen en varios capítulos de la saga seasignan a clases determinadas, tales como la espada Masamune del Ninja,o el Hechizo Última o Artema del Mago Negro.

·Magia en FinalFantasy: La magia en la serie de Final Fantasy generalmente se divideen diversas escuelas, que se nombran con un color específico. La MagiaBlanca representa la magia curativa y de apoyo, mientras que la MagiaNegra representa la magia de ataque. La Magia Roja es una combinaciónde Magia Blanca y Magia Negra, incorporando elementos curativos y deataque, aunque con una eficacia disminuida. Las adiciones más recientesincluyen la Magia Azul (llamada a veces Lore o Habilidades delenemigo), que incorpora los ataques especiales específicos aprendidosde los monstruos derrotados, y la magia de Espacio/Tiempo, que implicahechizos que afectan al estado del aliado o del enemigo, por ejemplo,Prisa afecta su rapidez y Gravedad (o Demi), que afecta la cantidad deenergía (vida) de un personaje. El sistema de magia más reciente sedenomina Magia Verde, que aparece por primera vez en forma de en FinalFantasy X-2, y posteriormente como un tipo de magia completamenteseparado en los demos de Final Fantasy XII. La magia verde introducehabilidades que anteriormente fueron clasificadas como magia negra oblanca, tales como Ataque niebla y Petrificación, es decir, las magiasque afectan al estado.

·Curaciones y alteraciones del estado:Los personajes en los juegos de Final Fantasy generalmente estánsujetos a un número de "padecimientos" en el estado que causan efectosdañinos o molestos, como Mudez, Ceguera, Enveneno, Petrificación,Envejecimiento Locura y la Confusión. Pese a ser un elemento muy comúnen todo tipo de RPGs, Final Fantasy también cuenta con una listaestandarizada de artículos que se pueden utilizar para curar lospadecimientos específicos (por ejemplo, la "Hierba del eco" cura lamudez, y la "aguja de oro" cura la Petrificación), así también loshechizos pueden afectar o curar los status por ejemplo Esna.

·Criaturas/monstruos:Las criaturas ficticias tales como los Chocobos y los Moogles (oMoguris)han aparecido en la mayoría de los juegos de la serie. Tambiénreaparecen con frecuencia ciertos monstruos, que incluyen a losGoblins, Tomberis y Cactilios. Últimamente, las invocaciones (tambiénconocidas como Espers, G.F.(Guardianes de la fuerza), Espíritus deInvocación (o Eones) tales como Bahamut, Shiva, Ifrit, Leviatán y Ramuh(o Lamú) han aparecido en casi todos los títulos de la serie.

·Nombresde personajes: El personaje llamado "Cid" ha estado presente en laserie de videojuegos desde Final Fantasy II (con una simple menciónsimple en Final Fantasy Origins y Final Fantasy I & II: Dawn ofSouls). Aunque nunca es el mismo individuo, se representa generalmentecomo el dueño, creador o piloto de los barcos voladores. En la películaFinal Fantasy: The Spirits Within también incorporo un personajenombrado "Sid," probablemente un error en la traducción del japonés delnombre de "Cid". De manera similar, dos personajes llamados Biggs yWedge (como homenaje los personajes de Star Wars: Biggs Darklighter yWedge Antilles) han aparecido desde Final Fantasy VI a Final FantasyX-2. Otros nombres que aparecen varias veces incluyen a Gogo (FinalFantasy V y Final Fantasy VI), Gilgamesh (Final Fantasy V, FinalFantasy VIII y Final Fantasy IX), Lonewolf el ladrón (Final Fantasy V yFinal Fantasy VI), y Sara (Final Fantasy, Final Fantasy III, y FinalFantasy IX).

·Elementos de la trama: Muchos temas en la serieFinal Fantasy implican ampliamente temas similares en la trama, talescomo la rebelión contra grandes poderes económicos, políticos oreligiosos, una lucha contra un mal que amenace a destruir el mundo, oun enfrentamiento entre naturaleza y tecnología. Uno de los temas másfamosos que se han repetido, en especial en los los prímeros títulos dela serie y en alguno de los más recientes, implica a los cristaleselementales, que han aparecido prácticamente en la mitad de los títulosde la serie (Final Fantasy, Final Fantasy III, Final Fantasy IV, FinalFantasy V, Final Fantasy IX, y Final Fantasy XI), así como en variostítulos spinoff (Final Fantasy Mystic Quest y Final Fantasy CrystalChronicles).

·Dinero: Cada Final Fantasy tienen una monedapropia pero aún así se llaman igual, son los Gil (Castellanizando sunombre a Guiles desde Final Fantasy VIII). La fuente más común deguiles es la derrota de monstruos, aunque también pueden encontrarse endiversos lugares, con la venta de objetos y armas o bien utilizandotécnicas para robar dinero al enemigo en plena batalla, como porejemplo Birlar (de FFX). Este dinero se puede emplear en comprarobjetos (Poción, Ultrapoción, Antídoto...) o bien comprar o mejorararmas o armaduras (aunque en Final Fantasy X es el propio jugador quiénrealiza las mejoras utilizando diversos objetos para implementar lashabilidades de apoyo). Cabe destacar que en caso de vender objetos, elprecio que recibe el jugador no es el mismo que paga al comprarlos,sino un valor que normalmente es la mitad del precio original delproducto. También, hay objetos que no se pueden comprar como Éter/Éter+, Elixir, Omnipoción, Omnifénix o Omnielixir, entre otros. Una grannovedad incluida en Final Fantasy VIII es el hecho de que no se recibedinero al derrotar a los monstruos y para conseguirlo debes venderobjetos o esperar a recibir un sueldo periódico, cuyo valor depende delrango como "SeeD" del protagonista, un rango que sube al realizarexámenes teóricos o como recompensa a tus diversas acciones en eljuego, aunque este rango también se puede reducir.

-Diseño

Desdeel primer juego de Final Fantasy hasta Final Fantasy VI, el diseñoartístico, incluyendo el trabajo de diseño de monstruos y personajes,fue manejado por el renombrado artista japonés Yoshitaka Amano. Despuésde la salida de Amano, lo sustituyeron por Tetsuya Nomura, quiencontinuó trabajando en la serie hasta Final Fantasy X, a excepción deFinal Fantasy IX, donde el diseño de los personajes fue manejado porShukou Murase, Toshiyuki Itahana y Shin Nagasawa. Akihiko Yoshida,quien ejerció como diseñador de personajes para Final Fantasy Tactics,así como para Vagrant Story, otro título producido por Square ha sidoelegido como diseñador del próximo título, Final Fantasy XII.

Enoctubre de 2003, Kazushige Nojima, el principal escritor de escenariosde las series, renunció a Square Enix para crear su propia compañía,Stellavista. Él escribió parcial o totalmente las historias para FinalFantasy VII, Final Fantasy VIII, Final Fantasy IX, Final Fantasy X, yFinal Fantasy X-2. Square Enix continuó encargando el desarrollo de lahistoria y escenarios a Nojima y Stellavista.

-Música

NobuoUematsu fue el principal compositor de la música de la serie FinalFantasy hasta su dimisión de Square Enix en noviembre de 2004. Sumúsica ha jugado una gran parte en el renombre de la franquicia FinalFantasy. En las Olimpiadas de Verano 2004, el dúo estadounidense denado sincronizado que consistía en Alison Bartosik y Ana Kozlovaganaron la medalla de bronce por su ejecución acompañada con música deFinal Fantasy VIII. Uematsu también está implicado con el grupo de rockBlack Mages, que ha lanzado dos álbumes con melodías de combate deFinal Fantasy. Otros compositores que han contribuido a la serieincluyen a Masashi Hamauzu y Junya Nakano.

A la fecha de 2004 hahabido ya dos exitosas funciones de conciertos Final Fantasy en Japón.Las bandas sonoras la música finales de Final Fantasy también son cadavez más populares entre los fanáticos occidentales e incluso ha sidointerpretada por la orquesta sinfónica de Londres. El 17 de Noviembrede 2003, Square Enix U.S.A. lanzó una emisora de radio de AméricaOnline dedicada a la música de la serie Final Fantasy, inicialmentereproduciendo pistas completas de Final Fantasy XI además de algunasmuestras de Final Fantasy VII a Final Fantasy X. Muchos sitios web devideojuegos y archivos MIDI ofrecen piezas musicales de Final Fantasy.

Lamúsica de Final Fantasy fue interpretada por primera vez fuera de Japóncomo parte de una serie sinfónica de conciertos de música devideojuegos en Alemania. Sin embargo, debido a una demanda abrumadora,y al gran éxito del primer concierto de Final Fantasy realizado por laorquesta filarmónica de Los Ángeles en el salón de conciertos WaltDisney el 10 de mayo de 2004, se estableció una gira llamada DearFriends: Music From Final Fantasy(Queridos Amigos: Música de FinalFantasy), comenzando en febrero de 2005. Las bandas sonoras de FinalFantasy también se han incorporado al catálogo de música de iTunes.

Mientrasque la música en los juegos ofrece una amplia variedad, hay algunostemas reutilizados con frecuencia. Los juegos a menudo se abren con unapieza llamada Preludio, que realmente esta basada en uno de lospreludios de Bach. Consiste un simple tema de arpegio en los primerosjuegos, con la incorporación de nuevas melodías en los juegos másrecientes. Las secuencias de batalla que terminan en la victoria parael jugador en los primeros diez títulos de la serie fueron acompañadaspor una fanfarria victoriosa que utilizó la misma secuencia de nuevenotas, y esta se ha convertido en uno de los temas musicales másreconocidos referentes a la serie Final Fantasy. Cabe destacar queFinal Fantasy X-2 rompió esa tradición de la fanfarría victoriosasiendo otra y coincidiendo con la dimisión de Nobuo Uematsu. Másadelante en Final Fantasy XII se volvió a utilizar esa canción. Otrossonidos memorables incluyen el tema de los Chocobos, el tema Moogle, yun pedazo llamado originalmente "Ahead On Our Way" (A la cabeza denuestro camino) en Final Fantasy I, que de hecho era el tema deapertura y en la actualidad es usado durante los créditos finales deljuego y denominado como "Prólogo". Hace poco su nombre ha vuelto a sermodificado, llamándose "Final Fantasy".

-Gráficos y tecnología

·Las generaciones de 8-bit y 16-bit

FinalFantasy comenzó en la consola Nintendo Family Computer (tambiénconocida como el "Famicom", y conocido internacionalmente como NintendoEntertainment System) en 1987, y fue seguida por dos secuelas, FinalFantasy II (relanzado para PlayStation y Game Boy Advance a nivelmundial) y Final Fantasy III (lanzado solamente en Japón). Debido a laslimitaciones de los primeros sistemas, los sprites de los personajesprincipales eran representados en la pantalla principal sin muchodetalle, mientras que en las pantallas de batalla, apareceríanversiones más detalladas y más completas de todos los personajes en unaperspectiva de vista lateral.

El mismo sistema básico fuereutilizado para las versiones de Super Famicom (conocidointernacionalmente como Super Nintendo Entertainment System) en lossiguientes tres juegos, Final Fantasy IV, Final Fantasy V, y FinalFantasy VI. Estos juegos utilizaron efectos y gráficos másactualizados, así como una música y un sonido de más alta calidad quelos juegos anteriores, pero de alguna manera eran muy similares a susprecursores en cuanto a diseño básico.

El texto de las versionesjaponesas de los primeros juegos de Final Fantasy fue compuesto solopor caracteres kana. Por lo tanto, gran parte del diálogo erasimplemente textos agrupados, lo que lo hacia especialmente difícil decomprender para los jugadores más viejos y los extranjeros queaprendían japonés. Finalmente, en la Final Fantasy V, los juegoscomenzaron a utilizar kanji. Esto continuaría evolucionando en la FinalFantasy VI, y la tendencia continuaría haciendo los juegos mucho máseruditos.

·Generaciones de CD/DVD

En 1997 se produjo ellanzamiento de Final Fantasy VII para PlayStation y no para Nintendo 64como se creía anteriormente. Los personajes, así como los escenarios debatalla del juego, estaban realizados en 3 dimensiones, con fondoscompletamente pre-renderizados. Final Fantasy VII era también el primerjuego final de Final Fantasy en utilizar secuencias de video, parte dela razón por la que el juego utilizó tres CD-ROMs. Sin embargo, losFMVs de Final Fantasy VII a menudo no proveían una consistencia, conlos personajes apareciendo minúsculos y muy diferentes en una escena, yextremadamente detallados en la siguiente.

El spinoff FinalFantasy Tactics fue lanzado poco después de Final Fantasy VII,utilizando de nueva cuenta sprites para representar a los personajes.Los diseñadores no vieron ninguna necesidad de utilizar por completolos gráficos en 3D ya que la interfaz era una perspectiva aérea y laacción era controlada por menús desplegables.

A partir de FinalFantasy VIII, la serie adoptó una estética más realista, con un diseñode personajes mucho más estilizado. Algunas de las secuencias de vídeoutilizadas se basaron en una técnica en la que el vídeo se mostraba enel fondo mientras que los personajes eran polígonos en capassuperiores, permitiendo así controlarlos y moverlos durante las propiassecuencias de vídeo.

Final Fantasy IX volvió brevemente aldiseño superdeformed (cabezas y extremidades con una proporción muysuperior a la normal) de los primeros juegos de la serie a modo dehomenaje a toda la trayectoria de la saga hasta el momento, peromantuvo la mayoría de las técnicas gráficas utilizadas en los dosjuegos anteriores.

Final Fantasy X fue lanzado para PlayStation2, e hizo uso del hardware más avanzado para renderizar ciertassecuencias en tiempo real, en lugar de mostrarlo como vídeopre-renderizado. Además, en lugar de usar modelos en 3D moviéndose enfondos pre-renderizados, los ambientes mostrados en el juego erancompletamente en 3D, dándole una vista mucho más dinámica aunque sinofrecer libertad de movimiento de cámara. Final Fantasy X-2 utilizó elmismo motor gráfico de Final Fantasy X, y mantuvo una estética muysimilar. Incluso, cabe destacar, que a partir de esta entrega de lasaga, gracias al uso de una unidad de gran almacenamiento como el DVD,se pudo incluir el doblaje de los diálogos, apareciendo por primera vezen toda la saga las voces de los personajes.

Final Fantasy:Crystal Chronicles supuso la vuelta de Square a una consola Nintendo(Gamecube). Se alejó bastante en jugabilidad y trama de lo que viene aser un FF numerado, abandonando historias complejas, secuencias devideo hechas por ordenador y las batallas por turnos, para abrir paso ala acción entre cuantro jugadores con sus GBA. El problema es que paravarios jugadores si era divertido pero para uno no mucho, se echó enfalta más profundidad o modo online. Por lo demás es uno de los FinalFantasy más hermosos jamás creados. Sus decorados muestran en todomomento paisajes preciosistas y mágicos, muy por encima de muchos FF deesta generación. Y la música acompaña magistralmente con un temaprincipal (Kazenone) realmente espléndido. Lástima que para un jugadorla experiencia sea algo limitada, porque estamos ante uno de los juegosmás bellos y mágicos de esta generación. Este primer Crystal Chroniclesha servido como comienzo de una saga prevista continuar en Wii yNintendo DS, subsanando los problemas del original.

FinalFantasy XII, también para consola PlayStation 2, salió a la venta enJapón el 16 de marzo de 2006 , y en fue América el 31 de octubre de2006. Final Fantasy XII utiliza solamente la mitad de polígonos usadosen Final Fantasy X a cambio de usar texturas e iluminación másavanzadas. Esto también permite que el juego utilice una cámara delibre rotación.

-Jugabilidad

*Pantallas del juego

Los juegos normalmente tienen varios tipos de pantallas, o modos de interacción, categorizados ampliamente como:

·Pantallasde campo: Estas son donde ocurre la interacción principal entre lospersonajes, y de hecho es donde ocurre la mayor parte de la exploracióndel mundo. La mayor parte del dialogo ocurre sobre todo en estaspantallas. Final Fantasy VII marcó el punto en que Final Fantasytendría gráficos de computadora más realistas, mientras que DragonWarrior permaneció con el estilo de gráficos animados. Antes de FinalFantasy VII, los juegos eran pseudo ortográficos, con un motor simplede 2D. Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII, y Final Fantasy IX usaronfondos pre-renderizados y pre-pintados con modelos en 3D colocados encapas superiores. Final Fantasy X utilizó una pantalla de campo abiertocompletamente en tercera dimensión, que permitió rotar el ángulo decámara aun cuando los personajes estuviesen en movimiento.

·Pantallasde batalla: Las batallas ocurren en un tipo diferente de pantalla (o dearena), generalmente con un cambio en la escala y con una "arena" quenormalmente representa genéricamente donde está ocurriendo la batallaen el juego. (por ejemplo, una batalla al azar en un desierto despliegaun contexto del desierto.) Las batallas más relevantes (en comparacióncon la lucha contra monstruos al azar) pueden tener un fondo de batallaespecialmente diseñado para esta escena, sin embargo. En Final FantasyVII y las versiones posteriores, estas pantallas son completamente en3D, usando versiones de los personajes de más alta resolución, pero muyrestringidas en cuanto al tamaño. Final Fantasy XII eliminará los"escenarios de batalla": las secuencias de combate ocurrirán en lapantalla principal de campo.

·Pantalla del mundo: Una pantallade muy baja escala es usada para simbolizar las grandes distancias deviaje que de otra manera llevarían mucho tiempo para representar. Éstasgeneralmente no están a escala, pues un personaje puede parecer deltamaño de una montaña pequeña. Relativamente ocurre muy poca trama dela historia en estas pantallas, pero hay algunas excepciones. Lapantalla del mundo fue eliminada en Final Fantasy X y Final Fantasy X-2.

·Cortoso intermedios: Estas escenas son mini películas no interactivas quegeneralmente muestran el avance del trama. Pueden o ser vídeospre-renderizados (FMV), o pueden ser ejecutadas con el mismo motorgráfico que las pantallas de campo. En algunos casos, el vídeopre-renderizado es foto montado con los gráficos renderizados en tiemporeal de las pantallas de campo (full motion video-3D). A partir deFinal Fantasy X, los personajes han podido tener voz en esta pantalla.

·Pantallade menú: Esta pantalla se utiliza para navegar el status de lospersonajes, equipo, magia, etc. Esta pantalla es generalmente una tablaazul muy simple, con un apuntador (mano enguantada) para seleccionarlas opciones. En algunos juegos, se da la opción para cambiar el coloro la textura de las tablas. Los juegos ofrecen a menudo variosminijuegos con sus propios motores gráficos.

*Sistema de la batalla

FinalFantasy utilizo muchos elementos de juego de su principal rival, lafranquicia Dragon Quest. Como tal, Final Fantasy utiliza un sistema debatalla basado en turnos y controlado por un menú. La mayoría de losjuegos en la serie utilizan un sistema de nivel de experiencia para eldesarrollo de los personajes (aunque Final Fantasy II y Final Fantasy Xno lo usaron), y un sistema basado en puntaje para la aplicación dehechizos mágicos (sin embargo Final Fantasy, Final Fantasy III y FinalFantasy VIII usaron diferentes modos). La mayoría de los juegos en laserie (a partir de Final Fantasy III) ofrecieron una variedad de"comandos especiales," además de los comandos tradicionales: "ataque","defensa", "magia", "usar artículo", y "huir", tales como la capacidadde robar artículos de los enemigos, o la ejecución de un salto deataque. Estos ataques especiales se integran a menudo en el "sistema detrabajos", que ha aparecido en varios juegos en la serie y spinoffs(Final Fantasy III, Final Fantasy V, Final Fantasy Tactics, FinalFantasy Tactics Advance, y Final Fantasy X-2)

Desde FinalFantasy I a Final Fantasy III ofrecieron un sistema tradicional deturnos para las batallas. El jugador determinaría todos los comandos debatalla al principio de cada ronda de combate, que posteriormente seríarealizado basándose en la velocidad de cada personaje. Comenzando conFinal Fantasy IV, y continuando hasta Final Fantasy IX (y restablecidoen Final Fantasy X-2), fue utilizado el sistema de "batalla activa detiempo" (ATB). El sistema de ATB era jugado en tiempo semi-real, yasignaba a cada criatura en el combate una barra de tiempo. Cuando labarra de tiempo específica de un personaje es llenada, el personajepodría actuar, que entonces el contador de tiempo seria reiniciado.Generalmente, cada uno de estos juegos incluyó ambos modos "activo" y"espera": cuando el modo de "espera" es elegido, entonces todolorelacionado a la actividad de la barra de tiempo se detendríabrevemente siempre que el jugador utilizara un submenú para elegir unencantamiento, un artículo, o un ataque especial.

Final FantasyX abandonó el sistema ATB en favor del sistema de "batalla de turnoscondicional" (CTB). En el sistema CTB, alinearían a cada criatura enbatalla según su velocidad. Ya que esta graduación es exhibida en lapantalla durante la batalla, es posible saber cuándo un personaje o unenemigo tendrá su turno en el combate, y por lo tanto se puedenplanificar las batallas por adelantado. El sistema CTB esta siempre enmodo de espera, sin ofrecer ninguna barra de tiempo.

FinalFantasy XI ofreció el sistema de "batalla en tiempo real" (RTB), que essimilar a la empleada por el juego EverQuest. Al apuntar a un enemigo,un personaje realizaría automáticamente ataques físicos básicos a menosque no fuese instruido por el jugador con otros comandos basados en elmenú.

Final Fantasy XII adoptará un sistema similar de combateal de Final Fantasy XI, llamado el sistema de "batalla de dimensiónactiva" (ADB). El sistema es muy similar al sistema de RTB en que lospersonajes son libres de moverse alrededor durante la batalla, ydespués de seleccionar a un monstruo, el personaje realizaautomáticamente ataques básicos. Sin embargo, hay también una barra detiempo tipo ATB que muestra cuando puede actuar un personaje, asítambién como los modos "activos" y de "espera". A diferencia de losjuegos anteriores, las batallas en Final Fantasy XI y Final Fantasy XIIocurren en la pantalla de campo, sin tener por separado una pantalla decombate.

-Final Fantasy en el mundo

Cada vez quese acerca una nueva entrega, crecen las ansias de los jugadores másfanáticos de esta saga. Éstas son las ventas que se registraron enJapón, el primer día de los lanzamientos de nuevas entregas. FinalFantasy VIII: 2,504,044 Final Fantasy VII: 2,034,879 Final Fantasy IX:1,954,421 Final Fantasy X: 1,749,737 Final Fantasy X-2: 1,472,914 Comose observa, son unas ventas excelentes para ser el primer día delanzamiento. Se debe añadir a la lista el nuevo Final Fantasy XII, queel primer día de ponerse a la venta, superó en unidades vendidas tantoa Final Fantasy X-2, como a Final Fantasy X, pero sin llegar a superara las tres últimas entregas de Psone. Recordemos, que esta lista, sonde las ventas en Japón, solamente durante el primer día decomercialización del juego. Juntando todos los capítulos de la saga, entodo el mundo se han vendido más de 45 millones de copias de los juegosFinal Fantasy.

-Crítica

Aunque la serie espopular, no está exenta de críticos. Algunos la acusan de tenerhistoria con una estructura rígida y a menudo lineal (uso excesivo deanimaciones de vídeo) por carencia de interactividad, y de falta deoriginalidad. Pero esta linealidad, según otros aficionados, es lo quehace más interesante a la historia. Las más criticadas son lasversiones más recientes, posteriores a Final Fantasy VII. Losdefensores de estos juegos discuten a menudo que las recepcionesnegativas se pueden atribuir a la nostalgia.

Muchos antiguosfanáticos de la serie inculparon a una degradación en la calidad dediseño a la salida del diseñador Yoshitaka Amano después de FinalFantasy VI. Tetsuya Nomura, quien ha estado a cargo del diseño depersonajes para la mayoría de las series posteriores a Final FantasyVII, ha sido criticado por los fanáticos de Amano, especialmenteaquellos que sienten que los diseños de Nomura parecen demasiadojuveniles cuando son comparados con el trabajo de Amano. Han comenzadoa emerger quejas similares acerca de la salida del compositor de laserie, Nobuo Uematsu. Final Fantasy XII no tiene ni a Amano ni a Nomuracomo diseñadores de personajes, por el contrario, cuenta con AkihikoYoshida como diseñador principal.

Final Fantasy también esconocida por "reinventar" el género RPG con casi cada uno de susjuegos, ya que cada juego toma un diverso acercamiento en cuanto ajugabilidad e historia. Esto mantiene a la serie con una sensación deque no existen secuelas auténticas, por lo que fanáticos de determinadojuego de la serie pueden no tener el gusto por otros juegos en lamisma. De las versiones más recientes, Final Fantasy XI y Final FantasyX-2 han sido señaladas con más frecuencia en cuanto a críticas: FinalFantasy XI por cambiar a un formato de MMORPG y Final Fantasy X-2 porsu estado como la primera secuela directa de un juego Final Fantasy.

Fuente:Wikipedia

Esto es todo por ahora.Seguire añadiendo cosas ^_^.
Salu2
avatar
Udon
Admin
Admin

Mensajes : 271
reputación : 2148193397
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Localización : dentro de una sopa

Ver perfil de usuario http://shieldfields.indice-foros.com

Volver arriba Ir abajo

...

Mensaje  Letzga el Dom Mar 14, 2010 3:59 pm

No me aburrire si mas no es una buena fuente de lectura...hum lectura tengo una idea

cheers
avatar
Letzga
Admin
Admin

Mensajes : 275
reputación : 2148193147
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 21
Localización : En mi casa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Post oficial Final Fantasy

Mensaje  Udon el Sáb Abr 17, 2010 12:25 pm

si, ho me he cansado de leer a la 3a linea
avatar
Udon
Admin
Admin

Mensajes : 271
reputación : 2148193397
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Localización : dentro de una sopa

Ver perfil de usuario http://shieldfields.indice-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Post oficial Final Fantasy

Mensaje  Letzga el Sáb Abr 17, 2010 6:40 pm

Pues la verdad es que no e empezado a leer!
avatar
Letzga
Admin
Admin

Mensajes : 275
reputación : 2148193147
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 21
Localización : En mi casa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Post oficial Final Fantasy

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.