[¡Nuevo!] Entrevista final BBS completa a Nomura |castellano

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[¡Nuevo!] Entrevista final BBS completa a Nomura |castellano

Mensaje  Udon el Sáb Mar 27, 2010 12:15 pm

día 25 de marzo de 2010, salió a la venta la guía "ULTIMANIA: Birth by Sleep", y pocas horas después se colgó en HEARTSTATION.ORG la entrevista final y completa, traducida al inglés, que le hicieron al director del proyecto, Tetsuya Nomura, sobre el futuro de la saga y los últimos puntos clave de Birth by Sleep.

Texto aparte, no es un extracto de los otros, por lo que toda la información añadida, aunque ya se sepa o pudiese imaginarse, no formaba parte de otros escritos que, juntos, formasen uno solo, es decir, es la última entrevista que le hicieron antes de publicar la revista.

Como hice con los anteriores videos, esta sí la he traducido y adaptado para mayor comprensión, puesto que es importante. Bueno, los informes de Xehanort que puse desde GameFAQs también son importantes, puesto que revela información que despejaría muchas pajas mentales de algunos, pero como a la peña le da palo leer en inglés... benditos sistemas operativos.

Edito: no imaginaba que el texto fuese tan extenso a la hora de traducirlo, por lo que después de tirarme un par de horillas repasando líneas y buscando coherencia a las frases filosóficas que se le ocurren a Nomura que no disponen de traducción oficial en castellano, he llegado a un punto de lapsus mental y muerte cerebral, normal si lo hace una persona sola en una noche, así que solamente tenéis tres cuartos del texto adaptado, el restante está sacado del horno sin revisión, pero vamos, no hay que ser muy listo para entender una traducción cochambrosa. He separado el final con almohadillas azules (#), debajo enlazo la página traducida, si queréis seguir debajo del texto adaptado pulsad Control + F una vez estéis dentro del enlace y escribid "terminar las tres historias", sin las comillas, os marcará la línea que tenéis que seguir leyendo.

Sin más que contar, me piro a sobar.

ENTREVISTA AL DIRECTOR
DETALLES SOBRE KINGDOM HEARTS 3 DE LA REVISTA 'ULTIMANIA: BIRTH BY SLEEP'
Publicado el 25 de marzo de 2010 (25/03/2010)
Fuente: www.HeartStation.org
Traducción: Google Translator. Posterior adaptación.

Ha salido oficialmente el libro-guía "Ultimania: KINGDOM HEARTS Birth by Sleep", y con él se han revelado detalles sobre el futuro de la serie, en una entrevista exclusiva con el director del proyecto, Tetsuya Nomura. El libro contiene montones de contenido interesante, y estaremos actualizándolo lo más pronto posible. Mientras tanto, aquí está la conclusión de la entrevista. Por favor, no publicar traducciones a otras páginas sin acreditar como fuente a HEARTSTATION.ORG
Spoiler:

¡¡Advertencia: contiene spoilers sobre Birth by Sleep!!

"Deseo, para todos los aficionados, la esperanza de ver reaparecer a Sora en un futuro"
~ El título secreto que sólo sé yo ~

Nomura: Es difícil de notar por el cambio rápido de frames, pero en el video de apertura, accidentalmente, pusimos el anillo de Roxas en un dedo de la mano izquiera de Ventus.

BBS Ultimania, entrevista con el director Tetsuya Nomura

Ultimania: ¿Cómo comenzó el título de KH BBS?
Nomura: Se tuvieron que considerar bastantes cosas sobre el sistema de juego, pero para KH BBS hicimos algo raro que íbamos escribiendo sobre la marcha. La escena en la que Terra se reúne con Riku en Islas del Destino y la escena de la conversación entre Aqua, Sora y Riku, estaban escritas desde un principio, por lo que tuvimos que elaborar un plan para poderlas llevar a cabo. Por cierto, estas escenas se pensaron mucho tiempo antes de KH2:FM+, por lo que comencé a escribirlas inmediatamente después de terminar el trabajo con KH2.

Ultimania: Entonces, ¿en un principio se planificó, adrede, el video secreto de KH2:FM+ como punto culminante de la historia de BBS?
Nomura: Sí, correcto. Sin embargo no se decidió si íbamos a introducir esa escena en BBS. Mientras trabajábamos en la producción del video secreto de KH2:FM+, no podíamos saber la capacidad o volumen que ocuparía en un juego de PSP, por lo que no teníamos decidido el tamaño que ocuparía introducir dicho escenario. También creímos que posiblemente, dicha escena, no tuviese continuación o evolución.

Ultimania: ¿Cómo se decidió el subtítulo del juego, "Birth by Sleep"?
Nomura: Honestamente, yo sólo tenía pensado usar la palabra "By" (risas). Pensé en que los juegos suelen llevar subtítulos como "Of" o "Is", pero casi nunca se ve "By". Les pregunté al personal de localización, y me dijeron que no se suele usar esa palabra en los títulos, pero de acuerdo con un productor fluido en inglés, no suponía ningún problema, así que pensé que no sería demasiado extraño usarlo. Además, pensé que sería bueno que continuase el flujo de KHCoM y KH Coded, utilizando palabras empleadas en Internet, manteniendo los lazos mentales entre personas, por lo que quería que fuese BBS (Bulletin Board System, un software que permite a los usuarios conectarse). Entonces, quise emplear la palabra 'sueño', y el resultado de todo llegó a quedarse como "Birth by Sleep".

Ultimania: ¿Cómo se decidió por primera vez que el equipo de Osaka estaría a cargo del desarrollo del título?
Nomura: Mientras redactábamos el plan, ya se había decidido que el equipo que haría KH sería el habitual de FF versus XIII, y por eso pensé en pedir ayuda a otro equipo para su desarrollo. Entonces, el equipo de Osaka envió una cara diciendo: "podemos hacerlo mejor que cualquier otro equipo de desarrollo, así que por favor, hagámoslo". Después de que me hicieran una demostración con Sora, Donald y Goofy corriendo suavemente sobre la PSP, y, pensando que definitivamente podría dejarlo en sus manos, me hicieron la petición. En ese momento, el desarrollo de FFVII Crisis Core acababa de empezar, y el equipo de desarrollo estaba luchando con las nuevas opciones introducidas en PSP. Al oír esto, les mostré la demo al equipo de Osaka, a lo que me respondieron: "esto es lo más lejos que puedes llegar con una PSP".

Ultimania: El sistema de juego se especializa en los comandos. ¿Fues esta tú idea, señor Nomura?
Nomura: Sí, correcto. El sistema de comandos se implementó en las primeras etapas de planificación. Todo comenzó cuando nos preguntábamos si sería estimulante tomr nuevamente el tipo de sistema empleado en KHCOM, haciéndolo más simple. A continuación, tuvimos en mente utilizar, de alguna forma, los comandos adoptados en The World Ends With You (publicado en el 2007 para la portátil Nintendo DS), queriendo destinarlo a evolucionarlo más. Como en KHCOM, hay un grado de espera entre carga y carga, por lo que pensamos que la tensión creada en ese tiempo de espera sería divertido, teniendo que huir de prisa al iniciar el combate.

Ultimania: La tabla de comandos también nació de una sugerencia suya, ¿cierto, señor Nomura?
Nomura: Me gustan los juegos de mesa por edades. Cuando yo era pequeño, mi padre me hacía sugorokus (juego de mesa japonés como el backgammon o serpientes y escaleras), y yo me copia de él haciendo lo mismo. Sucediendo ese tipo de cosas, quise implementar ese tipo de juego algún día, como si fuese un sistema de juego. Por ejemplo, como el sistema de esferas de Final Fantasy, siempre quise poner algo parecido desempañando la función de sugoroku, y finalmente dicha idea terminó derivando a la tabla de comandos.

Ultimania: En cuanto a los nuevos elementos, el D-Link también fue impresionante.
Nomura: En las otras entregas para PS2, los compañeros Donald y Goofy luchaban junto a vosotros, sin embargo, este es un título para PSP, y es difícil hacer que muchos personajes aparezcan a la vez, teniendo en cuenta el rendimiento de la consola. En ese momento, en lugar de tener compañeros caminando a tu lado, pensamos que la invocación D-Link sería el dispositivo apropiado para utilizar el poder de tus compañeros en otros lugares.

Ultimania: Utilizando la conexión inalámbrica, es divertido ser capaz de enlazar con otros jugadores, ¿no es cierto?
Nomura: La idea de vincular a otros a través del Wi-Fi provino del equipo de Osaka, y se convirtió en el último factor que nos hizo adoptar el sistema D-Link. Uno de los temas de la historia son las «obligaciones», por lo que sentimos que definitivamente debía aplicarse el D-Link, lo que significa la formación de enlaces con otros jugadores. Por cierto, el D-Link de Ventus vinculado con Vanitas, al final de su historia, también fue una idea sugerida por el equipo de Osaka. Me gustaba la idea de utilizar sistemas D-Link como presagio en el desarrollo de la historia, quedando impresionado pensando que hicieron un uso inteligente de dicho sistema.

El concepto del escenario es "no hay nada como la oportunidad en el destino de todos".

Ultimania: En las primeras fases del desarrollo, ¿habías pensado en la construcción de escenarios distintos para cada uno de los tres personajes principales?
Nomura: Sí, cuando empecé a escribri la trama decidí que los tres podrían ser controlados y cada uno podría reproducir su historia. Comencé escribiendo a Terra, a continuación a Ventus y por último a Aqua, en ese orden, terminando también, la historia real, de esa forma; el primero en terminar su viaje es Terra, después le sigue Ventus, y por último Aqua. Sobre el concepto "no hay nada como la oportunidad en el destino de todos" puede decirse que fue el verdadero lema del juego. Son reveladas cosas como por ejemplo que Riku pudiese usar una llave espada por ser elegido como sucesor, o la razón por la que se reunieron Kairi, Sora y Riku. Hasta ahora esas cosas podían haber parecido azares, cuando en realidad todo era inevitable.

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Re: [¡Nuevo!] Entrevista final BBS completa a Nomura |castellano

Mensaje  Letzga el Dom Mar 28, 2010 8:40 pm

Je je lo que me molesta mas de las entrevistas es que son largas...
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Re: [¡Nuevo!] Entrevista final BBS completa a Nomura |castellano

Mensaje  Udon el Dom Mar 28, 2010 10:25 pm

Que gran verdad.
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Re: [¡Nuevo!] Entrevista final BBS completa a Nomura |castellano

Mensaje  ezay el Vie Abr 16, 2010 11:57 pm

si xaval ami no me hableis de entrevistas, no sabis lo que rayan largas, son un palo... bueno ya me entendeis jeje XD

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Re: [¡Nuevo!] Entrevista final BBS completa a Nomura |castellano

Mensaje  Hannah Montana el Sáb Abr 17, 2010 12:01 am

ezay escribió:si xaval ami no me hableis de entrevistas, no sabis lo que rayan largas, son un palo... bueno ya me entendeis jeje XD
ai sy hamijo ha my m psa l msmo xabal.
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Re: [¡Nuevo!] Entrevista final BBS completa a Nomura |castellano

Mensaje  Letzga el Sáb Abr 17, 2010 6:38 pm

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Re: [¡Nuevo!] Entrevista final BBS completa a Nomura |castellano

Mensaje  Udon el Sáb Abr 17, 2010 9:42 pm

creo que de la entrevista solo me he leido loq ue he escrito yo
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Re: [¡Nuevo!] Entrevista final BBS completa a Nomura |castellano

Mensaje  Kairi el Dom Abr 18, 2010 11:23 am

Gracias por la entrevista ^^
Saludos ^^

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Re: [¡Nuevo!] Entrevista final BBS completa a Nomura |castellano

Mensaje  Udon el Dom Abr 18, 2010 10:21 pm

pues denada kairi
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Re: [¡Nuevo!] Entrevista final BBS completa a Nomura |castellano

Mensaje  Letzga el Mar Abr 20, 2010 9:18 am

Very Happy
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