Descripción Unity 3D

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Descripción Unity 3D

Mensaje  Letzga el Vie Mar 21, 2014 11:43 am

Unity es un ecosistema de desarrollo de juegos: un poderoso motor de renderizado totalmente integrado con un conjunto completo de herramientas intuitivas y flujos de trabajo rápido para crear contenido 3D interactivo; publicación multiplataforma sencilla; miles de activos de calidad, listos para usar en la Tienda de Activos y una Comunidad donde se intercambian conocimientos.
Para desarrolladores independientes y estudios, el ecosistema democratizador de Unity hace añicos las barreras de tiempo y costos para crear juegos singularmente bellos. Ellos utilizan Unity para ganarse la vida haciendo lo que les encanta: crear juegos que enganchan y deleitan a los jugadores en cualquier plataforma.
[size=12.25]El Editor de Unity totalmente integrado y expansible es la interfaz en la que usted crea su juego. Importa todos sus activos y los organiza en el el Editor. Aquí es donde usted compila sus escenas con terrenos, luces, audio, personajes, física y más; es donde agrega interacción a través del scripting, prueba y edita en forma simultánea su juego, y lo despliega a sus plataformas elegidas. Hay diferentes vistas, o ventanas, en el Editor con las herramientas y flujos de trabajo necesarios para crear su juego.[/size]
Las cinco Vistas más comunes son:
[size=11.375]Puede organizar las diferentes Vistas de acuerdo con sus preferencias individuales y arrastrar y soltar elementos de una Vista a otra.[/size]
[size=16.25]Inspector[/size]
[size=11.375]Inspeccione y retoque las propiedades de los GameObjects en su escena y los activos en su proyecto.[/size]
[size=16.25]Juego[/size]
[size=11.375]Una vista WYSIWYG mientras juega su juego y previsualiza cómo se verá y ejecutará en sus dispositivos de destino.[/size]
[size=16.25]Escena[/size]
[size=11.375]Su área de pruebas para crear sus juegos. Esta es la vista que utiliza para construir sus escenas.[/size]
[size=16.25]Jerarquía[/size]
[size=11.375]Mostrar todos los GameObjects y sus jerarquías en la escena.[/size]
El pipeline de importación líder del mercado
[size=12.25]El pipeline de activos de Unity no tiene comparación por su facilidad de uso y la magnitud del respaldo de herramientas de la industria. Importar modelos, texturas, audio, scripts, sprites y otros activos a su proyecto de Unity se efectúa de manera eficiente y sin esfuerzo. Basta con guardar sus activos en su carpeta de proyecto, y Unity los importa de manera instantánea y automática a su proyecto para su uso inmediato.

[size=12.25]Puede modificar sus activos en cualquier momento, y ver, en forma instantánea, los cambios en su juego. Además, APl, la extensión del editor de Unity, le permite extender el proceso de importación de todos los activos, dándole total control sobre la forma en que desea que se importen sus activos.[/size]
Todas las principales aplicaciones 3D
[size=12.25]Unity puede importar modelos 3D, huesos y animaciones prácticamente de cualquier aplicación 3D. (vaya al final de esta página para obtener una lista completa de los programas 3D soportados). Elija la opción Save (guardar) en Maya, 3ds Max, Cinema 4D, Cheetah3D o Blender, y Unity se encargará de reimportar el activo actualizado y los cambios efectuados en todo el proyecto.[/size]
[size=17.5]Sprite splicing automático[/size]
[size=12.25]Unity se caracteriza también por ofrecer un flujo de trabajo dedicado de activos 2D. Efectivamente, si importa una spritesheet con múltiples sprites, Unity le ofrecerá dividirlos por usted de forma automática.[/size]
Soporte de fuentes True Type
[size=12.25]Unity maneja el renderizado perfecto en píxeles de las fuentes TrueType de Unicode. Utilice cualquier fuente TTF y empiece a crear texto con una apariencia sorprendente. Cuando llega la hora de la localización, se soportan cadenas Unicode así como entradas IME.[/size]
Manejo eficiente de texturas
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  • [size=12.25]Conversión de mapa de alturas a mapa de normales: Se puede convertir cualquier textura a un mapa de normales. Este proceso se realiza de forma automática e instantánea, incluso si cambia posteriormente sus archivos de imagen.[/size]
  • [size=12.25]Generación de Mipmap de alta calidad: Unity soporta distintos métodos de generación de mipmap: Detail Fade (Desvanecimiento de detalles), Kaiser Filters (Filtros Kaiser), Corrección Gamma.[/size]
  • [size=12.25]Guarde sus archivos Photoshop multicapa de manera normal y deje que Unity comprima automáticamente sus imágenes con un alto nivel de calidad. Todo el proceso es automático, sin que usted tenga que hacer un solo clic. Unity 3 presenta 5 valores preestablecidos distintos que lo ayudarán a configurar rápidamente sus texturas. Usted puede reemplazar ajustes de tamaño y compresión por plataforma, de forma tal que pueda conservar un archivo fuente para todas su páginas de despliegue.[/size]
  • [size=12.25]Soporte de audio perfecto
    Unity puede importar cualquier formato de audio soportado por FMOD. FMOD hace posible un audio sencillo y consistente entre todas las plataformas soportadas por Unity. Se puede convertir el audio a nivel interno y distribuirlo como Ogg Vorbis, con el fin de mantener al mínimo el tamaño del archivo publicado de su juego.
    Soporte nativo de Allegorithmic Substances
    Allegorithmic Substances son activos híbridos que pueden tener múltiples salidas para generar conjuntos completos de texturas basados en el mismo conjunto de parámetros. Puede encontrar el catálogo completo de Allegorithmic Substances en la Tienda de Activos. Cargue los archivos directamente a su proyecto y retoque y ajuste sus parámetros dentro del Editor de Unity. Utilice el
    Use the Substance Importer Class para ampliar su flujo de trabajo relacionado con Sustancias con post-procesamiento de Activos. Esta clase le da acceso directo a las instancias Procedural Material importadas, de forma tal que puede modificarlas a través del pipeline de activos de Unity totalmente scriptables.
    Búsqueda y gestión rápidos de sus activos
    Busque y previsualice fácilmente activos en proyectos grandes y complejos con el nuevo explorador de proyectos. Con Unity 4, Encuentre rápidamente los activos que le interesan en proyectos grandes. Trabaje más rápido que nunca antes guardando las búsquedas de activos favoritos, agregar a sus favoritos todas las carpetas importantes y predefinir categorías de activos. Localice rápidamente cualquier activo que desee con la vista del ícono del explorador de proyectos. También puede previsualizar el contenido tanto gratuito como pagado de la Tienda de Activos directamente en el explorador de proyectos.
    Acelere su desarrollo
    ¿Necesita más activos? Tome un atajo y ahorre tiempo y esfuerzo con laTienda de Activos de Unity. Abra la Tienda de Activos directamente desde dentro de su proyecto y examine una serie de activos gratuitos y no gratuitos listos para usar. Arte, scripts, soluciones de programación visual y extensiones de editor están disponibles para su descarga. Los tutoriales de video gratuitos lo ayudarán a dominar la física de los automóviles, las personalizaciones de personajes, C#, creación de árboles y mucho más. Asegúrese de revisar nuestras promociones y ofertas de activos con descuentos increíbles.
    Formatos de imagen
    [/size]

    • [size=12.25]Los formatos .psd y .tiff de Photoshop se importan con capas automáticamente niveladas.[/size]

    • [size=12.25]Soporta JPEG, PNG, GIF, BMP, TGA, IFF, PICT y muchos otros formatos de imagen.[/size]


    [size]
    Formatos Audio & Video soportados
    [/size]

    • [size=12.25]Se soportan los archivos de audio MP3 y Ogg Vorbis de forma nativa, dependiendo de la plataforma. En el caso de las plataformas móviles, se convierte el audio a MP3 para aprovechar al máximo la descompresión del hardware.[/size]

    • [size=12.25]Se soporta AIFF y WAV, así como la mayoría de formatos de audio que se adaptan mejor a los efectos de sonido. Se puede configurar la compresión opcional en el Editor de Unity.[/size]

    • [size=12.25]Se soportan los archivos tracker MOD, IT, S3M y XM en su totalidad.[/size]

    • [size=12.25]Se soporta el formato de video Ogg Theora de forma nativa.[/size]

    • [size=12.25]Unity transcodifica los archivos de video MOV, AVI, ASF, MPG, MPEG y MP4VIDEO con una velocidad de bits configurable.[/size]


    [size]
    Otros formatos de archivo
    [/size]

    • [size=12.25]Durante el runtime, se puede hacer referencia a archivos XML y de texto y a extensiones .txt.[/size]

    • [size=12.25]Otros tipos de archivos, como RTF y DOC, pueden utilizarse para notas del proyecto y listas de tareas pendientes.[/size]

    • [size=12.25]Construcción de escenas con Unity
      Rápidamente construya cualquier escenario concebible de juego con el modelo magníficamente escalable de GameObject/Componente/Variable de Unity. Con este método lógico y coherente, usted hace cobrar vida a su juego de manera constante mediante la adición de capas de complejidad mientras mantiene el control minucioso sobre cada uno de los detalles.
      Cada escena en su juego comienza con la adición de envases vacíos, llamados GameObjects, que pueden convertirse en cualquier cosa. Con la colocación de Componentes a un GameObject, usted crea comportamiento y movimiento, y define la apariencia. Luces, mallas, efectos especiales, audio, cámaras y emisores de partículas son ejemplos de Componentes. A su vez, cada Componente tiene su propio conjunto de propiedades ajustables – por ejemplo rango e intensidad para la luz – que usted puede retocar en el Inspector.
      Botón Agregar Componente
      Tome un atajo y agregue componentes a GameObjects con un práctico nuevo botón desplegable. La nueva funcionalidad de copiar/pegar hace que sea muy fácil mover componentes entre GameObjects o recuperar sus ajustes y ediciones del modo de Reproducción. Reorganice sus efectos de imagen con solo mover los componentes hacia arriba o abajo de la pila para alcanzar rápidamente el efecto que desea.
      Ahorre aún más tiempo con Prefabs
      Para simplificar el uso repetido de objetos complejos, usted puede convertir uno o más de estos en Prefab. Este Prefab puede ser colocado fácilmente en todo el juego o puede ser instanciado en el runtime. Todos los cambios que se efectúen en el prefab original se extienden a todos los elementos dependientes, de tal forma que se puedan efectuar ajustes mayores y menores con suma rapidez en un gran número de instancias.
      Colóquelo en su lugar
      [size=12.25]Añada esferas, cajas, cápsulas y mallas para definir zonas gatillo en su mundo, y fácilmente coloque, escale y rótelos como desee. Una amplia variedad de características tales como las herramientas de sujeción de cuadrícula, superficie y vértices le permiten colocar rápidamente los objetos exactamente donde necesita que estén.

      [size=12.25]Con la sujeción de unidades, usted puede ajustar incrementos definidos en la configuración de sujeción. La sujeción de superficie y vértice son herramientas sencillas y potentes para una colocación precisa. Con la sujeción de vértice, usted puede ajustar un vértice de una malla dada a un vértice de una malla que usted elija.[/size][/size]
      Iteración rápida de Unity
      [size=13.125]El modo "Play" de Unity es una herramienta de desarrollo increíblemente poderosa para la edición iterativa rápida mientras usted juega su juego. Pulse Play y al instante se encontrará dentro de su juego, jugando y previsualizando cómo se verá en su compilación final específica de la plataforma. Haga una pausa, y altere los valores, activos, secuencias de comandos y otras propiedades, y vea inmediatamente los resultados. Y, usted puede recorrer su juego frame por frame para la depuración fácil.

      Identifique y resuelva los problemas de rendimiento
      [size=13.125]Junto con el modo Play, Unity Profiler le ayuda a concentrarse en las áreas de mejora. El Profiler destaca las partes de su juego que tendrán el mayor impacto en el rendimiento. Le informa exactamente cuánto tiempo se invierte en las distintas áreas de su juego, tanto en el Editor como en las compilaciones de desarrollo asociadas. El Profiler soporta secuencias de comandos, lo que le permite agregar secciones personalizadas a sus secuencias de comandos para penetrar profundamente en las áreas problemáticas del código. Capture y elimine los cuellos de botella en su juego, ahorre tiempo y mejore el rendimiento. Utilice el Profiler de Internet, computadora de escritorio, consola o Android.[/size][/size][/size]





Scripting de Unity
[size=12.25]El scripting con Unity le ofrece iteración y ejecución rápida y la solidez y flexibilidad de un entorno de programación líder a nivel mundial. El scripting es limpio, directo e increíblemente rápido. En Unity, usted escribe scripts de comportamiento sencillos en JavaScript, C# or Boo. Los tres lenguajes son fáciles de usar y ejecutar en la plataforma Open Source .NET, Mono, con tiempos de compilación rápidos.

Scripting poderosamente sencillo con:
[size=17.5]Depuración sencilla[/size]
[size=12.25]Depuración de secuencias de comando totalmente integrada con MonoDevelop para Windows y Mac. Pause el juego, revise línea por línea, establezca puntos de corte e inspeccione valores.[/size]
[size=17.5]Propiedades visuales[/size]
[size=12.25]El Editor de Unity muestras las variables públicas definidas por secuencias de comandos. Simplemente arrastre los objetos para configurar referencias variables, elija opciones de las listas desplegables y cambie los colores con un selector de colores.[/size]
[size=17.5]Lógica del juego basada en la plataforma Open Source .NET, Mono[/size]
[size=12.25]Con este script, usted obtiene toda la potencia, velocidad y flexibilidad de uno de los entornos de programación líderes a nivel mundial.[/size]
[size=17.5]Sistema de eventos[/size]
[size=12.25]Implement [url=http://unity3d.com/support/documentation/ScriptReference/MonoBehaviour.html#Overridable Functions0>a function and Unity handles all hook up automatically. Add your own events with SendMessage
[/url] to call any method on any script.[/size]

[size=17.5]Facilidad de uso[/size]
[size=12.25]Tan solo se requiere una línea de código para mover, girar y realizar ajustes de escala de los objetos: por igual para duplicar, eliminar y cambiar las propiedades. Se puede hacer referencia directa a todo, por nombre o jerarquía, etiquetas, proximidad o toques.[/size]
[size=17.5]Co-rutinas sencillas[/size]
[size=12.25]Flujos lógicos que implican tiempos de espera se realizan en una sola línea de código. De esta forma, se obtienen co-rutinas sencillas y sólidas.[/size]
Networking de Unity
[size=12.25]Unity facilita la implementación fluida de sus juegos multijugador online, con opciones como agregar puntajes altos, chatear e interacción en tiempo real.[/size]
Networking en tiempo real
[size=12.25]Unity hace que las complejidades del networking en tiempo real sean fáciles de manejar. Transformar un juego de un jugador en un [url=http://unity3d.com/support/documentation/Manual/Networked Multiplayer.html]juego multijugador en red[/url] demanda algunos cambios en su código actual, y nunca tendrá que preocuparse por tecnicismos del networking como NAT punchthrough.[/size]
Sincronización de estados
[size=12.25]La posición, velocidad, animación y más de GameObject pueden sincronizarse entre jugadores con un algoritmo de compresión delta o estrategias no comprimidas sin seguridad.[/size]
Conectividad backend
[size=12.25]Las bibliotecas de sockets .NET pueden utilizarse para el networking en tiempo real, abriendo sockets TCP/IP o enviando mensajes UDP. También hacen sencillo el lenguaje XML y la conexión a las bases de datos ODBC.[/size]
Integración de navegadores web
[size=12.25]Cuando se ejecuta en un navegador web, el Reproductor Web desplegado puede [url=http://unity3d.com/support/documentation/Manual/Unity Web Player and browser communication.html]comunicarse perfectamente[/url] con la página web del contenedor. De esa forma, usted obtiene comunicación con JavaScript y todas las capacidades de AJAX.[/size]
Conectividad web
[size=12.25]Para el acceso a las páginas web y a los servicios web, Unity ofrece unainterfaz WWW de fácil uso. Permite trabajar en modo sincrónico y asincrónico.[/size]

Encuentre las herramientas que necesita para integrar Unity con la tecnología MMO
[size=12.25]Vaya a la Tienda de Activos para encontrar excelentes soluciones de terceros para ampliar las capacidades de networking de Unity y construir un juego Multijugador masivo a escala real.[/size]
Llamadas de Procesos Remotos (RPC)
[size=12.25]Invocar cualquier función en cualquier otro cliente, es tan fácil como una llamada SendMessage remota.[/size]
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