Orca mata a entrenadora en CeaWorld

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Orca mata a entrenadora en CeaWorld

Mensaje  Udon el Dom Mar 14, 2010 2:19 pm

ORLANDO, Florida - La orca que mató el miércoles a una empleada del acuario SeaWorld de Orlando ya había estado involucrada en dos incidentes mortales anteriores.

La mujer murió tras sufrir el ataque de la ballena en plena función, informaron testigos y miembros de los cuerpos de rescate.

Estupor

La víctima del ataque, la entrenadora Dawn Brancheau, de 40 años, era una de las más experimentadas del acuario. No estaba claro si se ahogó o si murió por las sacudidas violentas que le hizo la orca, pero falleció pese a los intentos de los paramédicos por revivirla, dijo el vocero de rescatistas, John Mulhall.




La entrenadora acababa de explicar al público el espectáculo que estaban a punto de ver, cuando una orca se alzó del agua, la tomó de la cintura y "la sacudió para todas partes", dijo la espectadora Victoria Biniak a la televisora WKMG.

El parque evacuó a los espectadores y cerró sus puertas.

En pleno show

Según varios medios locales, el horrendo hecho ocurrió alrededor de las dos de la tarde y en pleno show.

La entrenadora estaba liderando el espectáculo cuando de repente la orca, llamada Tilikum, se alejó velozmente de la mujer y regresó de inmediato, saltó fuera del agua, tomó a la mujer de la cintura y comenzó a sacudirla para todos lados, según reportaron varios testigos.

El ataque fue tan violento, que el calzado que usaba la entrenadora fue despedido varios metros. La víctima, cuyo nombre no fue dado a conocer, habría estado trabajando en SeaWorld desde mediados de los 90.

Ballena asesina

El vocero de SeaWorld Fred Jacobs confirmó que la orca involucrada en el ataque era Tilikum, una de tres ballenas asesinas señaladas por matar a una entrenadora que perdió el equilibrio y cayó en su tanque en 1991 en el acuario Sealand of the Pacific de Victoria, en Canadá.

Tilikum también estuvo involucrada en la muerte de un hombre que presuntamente burló a la seguridad de SeaWorld, para quedarse después de que el acuario cerró, y apareció muerto sobre el cetáceo en 1999.

Daniel Dukes, de 27 años, saltó, cayó o fue arrastrado por la orca hacia dentro de su helado tanque y, según la autopsia que se le realizó, murió de hipotermia, aunque también tenía heridas y moretones provocados por Tilikum.

Pesa cinco toneladas

La orca tiene unos 30 años y pesa alrededor de cinco toneladas y media (unos 5,500 kilos).

El show fue cancelado y los espectadores escoltados fuera del lugar. No obstante, desde Sea World infomaron a varios medios que el parque de diversiones seguía abierto al público.

Tras confirmarse la noticia, Dan Brown, gerente general en Seaword dijo: "Una de nuestras más experimentadas entrenadoras de animales se ahogó en un incidente con una de nuestras orcas esta tarde".

Y agregó: "Este es un momento extremadamente difícil para los parques Seaworld", agregó Brown al referirse a lo ocurrido.

Testimonios

Estupor

Testimonios


Comparte tus noticias espeluznantes



Una pareja de jubilados de Michigan dijo a The Associated Press que el accidente del miércoles ocurrió cuando el espectáculo nocturno estaba por acabarse y parte del público se había quedado para ver a los animales y los entrenadores.

Eldon Skaggs, de 72 años, dijo que Brancheau se encontraba en una plataforma dando un masaje a la orca. Para Skaggs el contacto parecía placentero y normal.

Entonces la orca "la jaló hacia el tanque y comenzó a nadar con ella", dijo Skaggs.

Sonó la alarma

Una alarma sonó y el personal se apresuró a retirar al público del estadio al tiempo que otros corrían con redes, agregó.

Skaggs escuchó que durante una presentación anterior la orca no obedecía las indicaciones. Otras personas que asistieron al espectáculo anterior dijeron que Tilikum se estaba comportando como un niño caprichoso.

La pareja se marchó y no supo sino hasta después que la entrenadora había muerto.

"Estábamos sorprendidos" dijo la esposa de Skaggs, Sue Nichols, de 67 años.

Otros testigos

El alguacil del condado de Orlando, Jim Solomons, había dicho que Brancheau se resbaló o cayó dentro del tanque de la orca. Por la noche, Chuck Tompkins, jefe de entrenamiento de animales de SeaWorld, dijo que Brancheau acariciaba a Tilikum cuando la orca la sujetó y la arrastró hacia el estanque.

Tompkins dijo que, debido al tamaño de la orca y a su participación en muertes anteriores, los entrenadores no debían meterse al agua con ese ejemplar.

Por su parte, el portavoz Jim Salomon, de la policía del condado de Orange, rechazó informes de prensa previos que indicaron que la ballena había arrastrado a la mujer al tanque.

¿Se resbaló?

"Aparentemente ella se resbaló o se cayó...y fue fatalmente herida por una de las ballenas", dijo Salomon.

"Parece tratarse de una muerte accidental, una muerte trágica", dijo el portavoz policial.

Casi la mitad de los entretenimientos del parque estaban cerrados a causa del trágico episodio, dijo la televisión.

Ballena "amiga"

La ballena Tilikum, que quiere decir "amigo" en lengua de los indios Chinook, es una de las orcas que participan de los famosos espectáculos con animales marinos en los parques de Seaworld, que incluyen además a delfines y focas.

Mike Wald, vocero de la oficina de la Administración de Salud y Seguridad en el Trabajo en Atlanta, dijo que su agencia había enviado a un investigador desde Tampa.

La muerte del miércoles no es el primer ataque contra algún entrenador de los acuarios SeaWorld.

Otros ataques

En noviembre de 2006 el entrenador Kenneth Peters, de 39 años, sufrió una mordedura cuando una orca de 3,17 toneladas lo retenía bajo el agua durante un espectáculo en el parque acuático en San Diego. Peters logró escapar de la orca pero con una fractura en pie.

La orca de 5,18 metros (17 pies) de largo que lo atacó era la hembra dominante del grupo de siete cetáceos carnívoros del parque. Ese no fue el primer ataque contra Peters, que había tenido incidentes similares en 1993 y 1999.

En el 2004 otra orca en el acuario de la compañía en San Antonio intentó golpear y morder a uno de los entrenadores, pero en esa ocasión el entrenador logró escapar.
Salu2
avatar
Udon
Admin
Admin

Mensajes : 271
reputación : 2148187147
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Localización : dentro de una sopa

Ver perfil de usuario http://shieldfields.indice-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Orca mata a entrenadora en CeaWorld

Mensaje  Letzga el Dom Mar 14, 2010 4:13 pm

Que lastima Sad .Creo que deverian liberarla.
avatar
Letzga
Admin
Admin

Mensajes : 275
reputación : 2148186897
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 21
Localización : En mi casa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orca mata a entrenadora en CeaWorld

Mensaje  Udon el Sáb Dic 04, 2010 6:37 pm

Letzga escribió:Que lastima Sad .Creo que deverian liberarla.
True,e s k hay gente tonta
avatar
Udon
Admin
Admin

Mensajes : 271
reputación : 2148187147
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Localización : dentro de una sopa

Ver perfil de usuario http://shieldfields.indice-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Orca mata a entrenadora en CeaWorld

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.