Entidad 3D

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Entidad 3D

Mensaje  Udon el Vie Mar 12, 2010 3:54 pm

en este tema Letza lo irá actualizando para enseñares a hacer juegos casi tan reales como los de esquarenix.
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introduccion

Mensaje  Letzga el Vie Mar 12, 2010 4:14 pm

1º- Introducción al tutorial de 'Entidad 3D'


Este es un tutorial sobre el funcionamiento de 'Entidad 3D'. Programa que nos permitirá hacer realidad nuestro juego como tal. En realidad este programa, cuyo ejecutable es 'entidad3d.exe' ya es nuestro juego, sólo que tendremos que pasarle una serie de parámetros para indicarle el escenario a cargar, y dentro de este escenario especificaremos el resto de elementos que formarán nuestro juego, como personajes, objetos y desarrollo del mismo.

En este tutorial no se incluye ninguna información referente a como diseñar objetos o personajes 3D, texturas, sonidos o músicas. 'Entidad 3D' no hace eso (para eso ya hay herramientas específicas), 'Entidad 3D' es sólo una herramienta más de todo el proceso de desarrollo de un juego y es la que gestionará todos los recursos gráficos y sonoros para formar un juego, es básicamente el programa del juego ... así que eso que te ahorrarás de programar.
Si no quieres o no sabes crear objetos 3D, gráficos o sonidos, entonces tendrás que utilizar todo lo que encuentres por Internet o lo que te pueda servir de esta distribución de 'Entidad 3D', por lo demás con 'Entidad 3D' ya tienes todo lo necesario para poder crear un juego 3D con desarrollo y distribuible en un solo fichero de forma independiente.

Es imprescindible antes de comenzar este tutorial que te hayas leído previamente el tutorial de 'World Editor' para entender muchos conceptos de este tutorial, ya que básicamente seguiremos utilizando 'World Editor' pero con las nuevas entidades particulares de 'Entidad 3D' para desarrollar toda la interactividad de nuestro juego.

Es recomendable que comiences con los pasos numerados de la sección 'Pasos del tutorial' y en ese orden, ya que se trata de un proceso de aprendizaje progresivo.
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2º- Nombres de ficheros

Mensaje  Letzga el Dom Mar 14, 2010 1:51 pm

2º- Nombres de ficheros

Con la finalidad de que puedan coexistir varios juegos distintos al mismo tiempo en Entidad 3D, pero utilizando las mismas carpetas, se ha establecido una serie de nombres de ficheros para que Entidad 3D los cargue en función del nivel que se está jugando, de esta forma podremos diferenciar diversos ficheros de audio, imágenes y personajes para cada juego o nivel en concreto.

Por este motivo es importante que establezcas los nombres de ficheros que se indican en este manual para que Entidad 3D sea capaz de encontrarlos y establecerlos para el juego o nivel correspondiente.

Por ejemplo: Tenemos un juego que consta de tres niveles que se cargarán por este orden a medida que el jugador avance en su desarrollo:

puente.bsp
carretera.bsp
escape.bsp


Cuando este manual se refiera a ficheros que afectan a todo el juego, te indicará que pongas delante del fichero el nombre del primer nivel de tu juego. Se indicará de esta forma:

PrimerNivel_intro.mp3

Con lo que para nuestro ejemplo el nombre real del fichero tendría que ser:

puente_intro.mp3

Y cuando se refiera a crear ficheros particulares para cada nivel, lo encontrarás indicado de esta forma:

Nivel_portada.bmp

Con lo que por ejemplo para el nivel 'carretera' el nombre real sería :

carretera_portada.bmp

De todas formas si creas los niveles sin estos nombres particulares, Entidad 3D utilizará unos ficheros por defecto o simplemente si no los encuentra no los utilizará, el caso es que el programa no producirá ningún error y podrás probar tu nivel sin problemas.


Tabla de ejemplo:
Para que tengas una visión general de este sistema de ficheros, a continuación se muestra una tabla de los ficheros que existirían para el juego del ejemplo anterior que recordemos consta de tres niveles llamados 'puente' 'carretera' y 'escape':

Tipo de fichero Nombre de fichero Función del fichero General /
Particular
puente_intro1.bmp Primera imagen de la introducción del juego
puente_intro2.bmp Segunda imagen de la introducción del juego
puente_intro3.bmp Tercera imagen de la introducción del juego
puente_intro.mp3 Fondo musical para la introducción del juego
puente_final.mp3 Música de final de partida
puente_player1.act Personaje protagonista inicial
puente_player2.act Personaje protagonista alternativo
puente_enemigo1.act Personaje enemigo número 1
puente_enemigo2.act Personaje enemigo número 2
puente_enemigo3.act Personaje enemigo número 3
puente_enemigo4.act Personaje enemigo número 4
puente_enemigo5.act Personaje enemigo número 5
puente_enemigo6.act Personaje enemigo número 6
puente_enemigo7.act Personaje enemigo número 7
puente_enemigo8.act Personaje enemigo número 8
puente_creditos.bmp Títulos de crédito del juego
puente_hud_graficos.bmp Gráfico 2D fin de partida y punto de mira
puente_graficos_superpuestos.bmp Gráficos 2D superpuestos
puente_objetos_distintos.bmp Iconos 2D de objetos
puente_final_juego.bmp Imagen de final de juego
puente.bsp Primer nivel del juego
puente_portada.bmp Imagen inicial justo antes de cargar el nivel 'puente'
puente_cargando.bmp Imagen mientras se está cargando el nivel 'puente'
puente_fondo.mod Fondo musical mientras se juega al nivel 'puente'
carretera.bsp Segundo nivel del juego
carretera_portada.bmp Imagen inicial justo antes de cargar el nivel 'carretera'
carretera_cargando.bmp Imagen mientras se está cargando el nivel 'carretera'
carretera_fondo.s3m Fondo musical mientras se juega al nivel 'carretera'
escape.bsp Tercer nivel del juego
escape_portada.bmp Imagen inicial justo antes de cargar el nivel 'escape'
escape_cargando.bmp Imagen mientras se está cargando el nivel 'escape'
escape_fondo.wav Fondo musical mientras se juega al nivel 'escape'

Indica que es un fichero de imagen. Sólo se permiten en formato .BMP

Indica que es un fichero de sonido en cualquiera de los siguientes formatos: mp3, wav, mod, s3m, xm, it, mtm, mo3, mp1, mp2, ogg

Indica que es un fichero de personaje en formato .ACT

Indica que es un fichero de nivel en formato .BSP de World Editor

Indica que es un fichero genérico para todo el juego

Indica que es un fichero particular para un nivel en concreto


# Los ficheros .BMP tienen que estar en la carpeta 'bmp' del entorno de desarrollo de EntidaD 3D, por defecto en 'C:\entidad_3d\bmp\', menos el fichero 'PrimerNivel_creditos.bmp' que ha de estar en 'C:\entidad_3d\menu\bmp\'.

# Los ficheros de sonido tienen que estar en la carpeta 'wav' del entorno de desarrollo de EntidaD 3D, por defecto en 'C:\entidad_3d\wav\'.

# Los ficheros .ACT tienen que estar en la carpeta 'actors' del entorno de desarrollo de EntidaD 3D, por defecto en 'C:\entidad_3d\actors\'.
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Re: Entidad 3D

Mensaje  Udon el Miér Mar 17, 2010 8:33 pm

Gracias lo mejor será esperar a que abrmios al foro a motores de busqueda y lugo lo vas acrualizandoOK.
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Re: Entidad 3D

Mensaje  Letzga el Miér Mar 17, 2010 9:14 pm

ok's Wink .Voy a tener que modificarlo para poner las imagenes es un faenon.No se de donde sacare tanto tiempo....
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Re: Entidad 3D

Mensaje  Udon el Sáb Abr 24, 2010 11:13 pm

Bueno sería hora de que empezases ¿no? Que ya estamos perdiendo tiempo
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Re: Entidad 3D

Mensaje  Letzga el Dom Abr 25, 2010 3:18 pm

Vale lo jodido son las imagenes por las 4 segure escribiendo
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Re: Entidad 3D

Mensaje  Udon el Miér Mayo 05, 2010 10:02 pm

Deacuerdolas iamgenes, lo mejor sera dejar el link de cada uan de ellas
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Re: Entidad 3D

Mensaje  Letzga el Sáb Mayo 08, 2010 4:20 pm

Eso va traerme mas faena de la que creia Rolling Eyes
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Re: Entidad 3D

Mensaje  Udon el Sáb Dic 04, 2010 4:56 pm

bueno epros eguro k los juegos serán la ostiaaaaaaaaaa
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Re: Entidad 3D

Mensaje  Letzga el Vie Jul 27, 2012 4:26 pm

No creas tiene un motor un poco flojo... por eso ya no posteo sobre E3D ahora voy hacia 3D MAX, Unity 3D y UDK.
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Re: Entidad 3D

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